González, Noelia Karina and Roa Morales, Moisés Ramiro (2015) Contabilidad Financiera: Proceso de contabilización de matriz, sucursales y agencias: Estados financieros cobinados en AIMAR,S.A. al periodo finalizado el 31 de enero del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
11022.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este trabajo de seminario tiene como objetivo analizar el proceso de contabilización de las matrices, sucursales, agencias y elaboración y presentación de los Estados Financieros combinados en Aimar, S.A. para el periodo finalizado al 31 Enero 2014.
La contabilidad de las matrices, sucursales y agencias es un tema importante para identificar con mayor rapidez y exactitud el registro contable. La figura de agencia en una empresa tiene por objetivo ampliar su mercado para el logro de mayores ventas y por lo tanto incrementar sus utilidades, de igual manera la expansión de mercado da el origen a las sucursales dependientes de la matriz, en su contabilidad, administración y control directo, pero con el mismo propósito que el de las agencias: el crecimiento económico. Tiene una forma diferente del registro contable pero con los mismos objetivos.
El contenido de este documento inicia explicando las generalidades de la contabilidad financiera, matrices, sucursales, agencias y su contabilización; además se abordan los estados financieros básicos y el método de contabilización para la elaboración de los estados financieros combinados.
Este seminario de graduación comprende la indagación bibliográfica y analítica que sirve como base para el desarrollo de un caso práctico que demuestra la aplicación de los conocimientos teóricos donde se da a conocer la importancia que tiene para Aimar, S.A. la apertura de una sucursal y la aplicación de los estados financieros combinados para demostrar el impacto económico que representa para la empresa en un periodo determinado.
Finalmente lo que teóricamente se dice en los libros, que las empresas pueden acrecentar las ventas por medio de agencias y sucursales, ampliar su radio de acción, tener el dominio de ciertas plazas y vender sus mercancías en lugares distintos de la casa matriz, se demuestra en este trabajo.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Contaduria Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Contabilidad Financiera Contabilidad Administrativa Estados Financieros AIMAR,S.A.-Estudio de casos Contaduria Publica y Finanzas-Seminarios-2015 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Contaduría Pública y Finanzas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 09 Apr 2018 18:09 |
Last Modified: | 13 Mar 2020 20:46 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8226 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |