Auditoria Interna: Evaluación del control interno como procedimiento de auditoria en la cuenta de inventario en la entidad suplementos Deportivos Internacionales,S.A.

Juárez Canales, Esther Betzabeth and Arana Garcia, Flavio Moisés (2014) Auditoria Interna: Evaluación del control interno como procedimiento de auditoria en la cuenta de inventario en la entidad suplementos Deportivos Internacionales,S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
8654.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el sistema de control interno de inventarios como un procedimiento de auditoria en la empresa Suplementos Deportivos. Internacionales S.A en el periodo 2013, aplicando los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas con el fin de determinar debilidades de control interno y emitir un reporte acerca del mismo. La evaluación del control interno en el área de inventarios en la empresa la cual sugiro es sumamente comercial, es de suma importancia ya que estos son parte primordial de los recursos de la misma, dicha evaluación se realizó partiendo primeramente del conocimiento de la entidad, la comprensión del control interno actual sobre las existencias,considerando los posibles riesgos a los que está sometida. Esta tesis de seminario es de carácter ivestigativo, para su desarrollo se emplearon técnicas como: observación,flujogramas, cuestionarios enfocándonos principalmente en el informe COSO 2013 con sus componentes y elementos, y realizamos entrevistas al gerente general, gerente administrativo y jefe de bodega para recopilar la información acerca del tema de estudio. Por último, se concluye con la emisión de un reporte que detalla las debilidades encontradas tales como: la entidad no ha designado tareas específicas al personal de inventario, no existe política alguna en relación a la obsolescencia de inventarios, entre otras. Basados en los resultados de la evaluación del Control Interno y Riesgo de Inventario concluimos que el diseño del mismo es adecuado en su funcionamiento y el nivel de riesgo es medio.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Contaduria Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Auditoria Interna Control Evalucion-Control Interno Normativas Internacionales de Auditoria Suplementos Deportivos Internacionales,S.A.-Estudio de casos Contaduria Publica y Finanzas-Seminarios-2014
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad > 657.45 Auditoria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 09 Apr 2018 17:13
Last Modified: 16 Mar 2020 17:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8223

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item