Huete Matus, Michael (2017) Incidencia en el uso de los canales de Servicios alternos-Agentes BANPRO en la zona urbana del Municipio de Matagalpa, durante el periodo del 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6746.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En este estudio se analiza la incidencia en el uso de los canales de servicios alternos - Agentes BANPRO, en la zona urbana del municipio de Matagalpa, durante el periodo 2017. Se caracterizó dicho canal de servicio, lo que permitió identificar las deficiencias en los mismos y determinar los factores que más inciden en el poco uso por parte de los clientes y agentes BANPRO.
Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, el diseño de investigación es no experimental, de tipo explicativo, se trabajó con una muestra de 68 clientes pertenecientes a la sucursal, 37 propietarios de agentes BANPRO y un miembro administrativo y operativo de la entidad financiera. Para la recolección de información se utilizaron como técnicas el protocolo de encuestas a clientes y agentes y el protocolo de entrevistas al gerente de la sucursal de BANPRO Matagalpa.
Se concluyó que existen factores que inciden en el poco uso de los agentes BANPRO; siendo las más relevantes, el desconocimiento de la ubicación de los agentes, de los beneficios de uso, inseguridad en la ejecución de las transacciones, falta de efectivo en caja y fondos en las cuentas operativas del comercio, caída de sistema, dependencia de red informática de proveedores para operar y la falta de iniciativa de los agentes para brindar el servicio.
Para aumentar el uso de los servicios de los agentes BANPRO se propone diseñar un programa de publicidad, concientizar a los propietarios de negocios y educar a sus clientes sobre el uso de dicho canal de servicio
Palabras claves: canales alternos, factores, incidencia
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Grerencia Empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Banco Tecnologia Canales alternos Factores Servicios Gerencia Empresarial-Maestria-2017 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 05 Apr 2018 20:47 |
Last Modified: | 05 Apr 2018 20:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8194 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |