Incidencia en el uso de los canales de Servicios alternos-Agentes BANPRO en la zona urbana del Municipio de Matagalpa, durante el periodo del 2017

Huete Matus, Michael (2017) Incidencia en el uso de los canales de Servicios alternos-Agentes BANPRO en la zona urbana del Municipio de Matagalpa, durante el periodo del 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6746.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este estudio se analiza la incidencia en el uso de los canales de servicios alternos - Agentes BANPRO, en la zona urbana del municipio de Matagalpa, durante el periodo 2017. Se caracterizó dicho canal de servicio, lo que permitió identificar las deficiencias en los mismos y determinar los factores que más inciden en el poco uso por parte de los clientes y agentes BANPRO.
Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, el diseño de investigación es no experimental, de tipo explicativo, se trabajó con una muestra de 68 clientes pertenecientes a la sucursal, 37 propietarios de agentes BANPRO y un miembro administrativo y operativo de la entidad financiera. Para la recolección de información se utilizaron como técnicas el protocolo de encuestas a clientes y agentes y el protocolo de entrevistas al gerente de la sucursal de BANPRO Matagalpa.
Se concluyó que existen factores que inciden en el poco uso de los agentes BANPRO; siendo las más relevantes, el desconocimiento de la ubicación de los agentes, de los beneficios de uso, inseguridad en la ejecución de las transacciones, falta de efectivo en caja y fondos en las cuentas operativas del comercio, caída de sistema, dependencia de red informática de proveedores para operar y la falta de iniciativa de los agentes para brindar el servicio.
Para aumentar el uso de los servicios de los agentes BANPRO se propone diseñar un programa de publicidad, concientizar a los propietarios de negocios y educar a sus clientes sobre el uso de dicho canal de servicio
Palabras claves: canales alternos, factores, incidencia

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Grerencia Empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Banco Tecnologia Canales alternos Factores Servicios Gerencia Empresarial-Maestria-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Apr 2018 20:47
Last Modified: 05 Apr 2018 20:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8194

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item