Incidencia del clima organizacional en la atención a los clientes de Tienda E y M, Municipio de Ocotal durante el I Semestre 2017

Guillén Castro, Anyelo Ramón (2017) Incidencia del clima organizacional en la atención a los clientes de Tienda E y M, Municipio de Ocotal durante el I Semestre 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación se realizó con el propósito de obtener resultados sobre la Incidencia del Clima Organizacional en la Atención a los Clientes de Tienda E y M, Municipio de Ocotal Durante el I Semestre 2017, con el objetivo de analizar el clima organizacional y describir el proceso de atención a los clientes, la investigación tiene un enfoque cualitativo porque su propósito es evaluar como incide el clima laboral en la atención que se brinda a los clientes de Tienda E y M, el diseño es no experimental ya que el investigador no construyo ninguna situación, la recolección de la información se realizó mediante encuestas a los clientes y entrevista al gerente y los empleados, estas técnicas sirvieron para la triangulación de los resultados que se describen en el documento.
Se considera de vital importancia medir los aspectos del clima organizacional y la atención al cliente, ya que en este mundo tan competitivo conocer las necesidades y satisfacción tanto del talento humano como de los consumidores es de vital importancia para la vida de un negocio. Esta investigación permitirá conocer algunas debilidades tanto en el ámbito laboral como en el servicio de atención al cliente.
A través de la información recolectada en las diferentes técnicas aplicadas se pudo determinar que los aspectos que se deben de mejorar van más enfocados a la atención al cliente y en menor escala en las formas de premios hacia los empleados cuando se logran alcanzar las metas. No se realizan estudios de satisfacción a los empleados y a los clientes por lo que se cuenta con información muy resumida de las opiniones de ambas partes
Palabras claves: clima organizacional, atención al cliente

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestria en Grerencia Empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Empresas Organizacion Cliente Motivacion Desempleo Gerencia Empresarial-Maestria-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Apr 2018 19:28
Last Modified: 05 Apr 2018 19:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8189

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