Evaluacion de proyecto: Evaluacion financiera para la creacion de un Hotel en la Isla de Ometepe para el año 2014

Rojas Rivera, Kimberling Milena (2015) Evaluacion de proyecto: Evaluacion financiera para la creacion de un Hotel en la Isla de Ometepe para el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
8051.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La evaluación financiera es muy importante ya que proporciona información necesaria para tomar una decisión fundada sobre los alcances y riesgos de llevar a cabo un proyecto. Además es importante porque determina la rentabilidad y factibilidad de un proyecto, evaluando todos los recursos que se incorporan en el mismo y las fuentes de financiamiento. Los proyectos son medidos por métodos matemáticos-financieros que son una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones por parte de los administradores financieros, ya que un análisis que se anticipe al futuro puede evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo. Para determinar la factibilidad de un proyecto se deben realizar los siguientes estudios: Estudio de mercado: este consta básicamente de la determinación y cuantificación de la demanda y oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización. Su objetivo general es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. Por otro lado, también es útil para prever una política adecuada de precio y estudiar la mejor forma de comercialización del producto. Estudio técnico: Puede subdividirse en cuatro partes que son: determinación del tamaño de la planta, determinación de la localización óptima de la planta, ingeniería del producto, y análisis administrativo. Estudio administrativo: Mediante esta actividad se determina el mecanismo administrativo estructural con base en el cual operara la organización. Así mismo, se establece el funcionamiento organizacional en términos de puestos, Líneas de autoridad, responsabilidad, funciones, coordinación entre los elementos humanos que integran la organización y, por otra parte, configura la constitución jurídica de ella, es decir, los trámites legales que debe cumplir para su funcionamiento dentro del marco legal.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Evaluacion de proyecto Desarrollo turistico Estudio de mercado Hotel Isla de Ometepe Banca y Finanzas-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 05 Apr 2018 17:35
Last Modified: 04 Mar 2020 21:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8188

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item