Alfaro Obando, Jannier Javier and Fierro Solis, Ada Esther (2017) Auditoria Administrativa : Auditoria en el sistema de dirección empresarial. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
18254.pdf Download (793kB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La Auditoría Administrativa es un accionar eminentemente dinámico, la cual debe de aplicarse en cada nivel de la empresa, independientemente de su magnitud, de sus productos, y de sus objetivos, aun en las pequeñas empresas en donde muchas veces se llega a considerar que no es necesaria.
El presente trabajo se describe la auditoria administrativa y metodología para el desarrollo de la misma, detallando todos los elementos en cada etapa, que servirá de apoyo a cualquier persona o instancia interesada para mejorar la calidad del desempeño de las funciones en la empresa.
A través de las auditorías se puede identificar los errores cometidos en la organización y se puede enmendar a tiempo cualquier falla en la ejecución de la estrategia, para tomar medidas que permitan retomar el rumbo correcto en la empresa.
Es importante que el auditor administrativo cuente una preparación acorde con lo requerimiento que esta exige como es conocimiento, habilidades, experiencia para determinar el alcance las estrategia y técnica que habrá que aplicar en una auditoria, así como también los resultados y presentación de los informe.
Por lo tanto el auditor de dirección debe establecer las etapas donde se aplique la planeación, instrumentación, examen, informe y seguimiento para garantizar el manejo oportuno de los objetivos es decir si están cumpliendo con los requerimientos, políticas y proceso considerando la eficiencia y eficacia de la empresa.
La metodología aplicada fue la recopilación de información documental consultando a diversos autores especialistas en la temática, para obtener más conocimientos sobre las funciones, estrategias y recursos que se deben de tomar en cuenta para ejecutar una Auditoria Administrativa en las organizaciones.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Auditoria Administrativa Dirección de Empresas Métodos de Operación Organización de Empresas Administarción de Empresas-Seminarios-2017 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad > 657.45 Auditoria 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 606 Organizaciones |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 28 Feb 2018 16:00 |
Last Modified: | 27 Feb 2020 22:14 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8106 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |