Urbina Alarcón, Janely Jolieth and Arana Urbina, Erika Maria (2017) Marketing : Canales de Marketing, transferencia de valor para el cliente. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
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Resumen
El presente trabajo hace referencia al Marketing, en función a las características esenciales de un entorno social, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la mercadotecnia, como una estrategia comercial para desarrollar sistemas de canales de marketing satisfaciendo las necesidades del consumidor.
Para cumplir con el objetivo planteado de esta investigación se apoyó en una serie de material especialistas en la materia por lo que se destaca que la mercadotecnia es un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesiten y deseen mediante la creación y el intercambio del producto.
De esta manera podemos decir que un producto es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable. Cada producto se identifica por un nombre descriptivo.
Se conoce que una línea de productos es un grupo de productos que están relacionados estrechamente porque funcionan de manera similar. La mezcla de productos de una compañía tiene cuatro dimensiones importantes: anchura, longitud, profundidad, y consistencia.
En este documento podemos describir la importancia de los canales de distribución en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencia de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor o usuario de negocios final; el canal incluye siempre al productor y al cliente final del producto en su forma presente, así como a cualquier intermediario, como los detallistas y mayoristas.
Para la elaboración del presente documento se aplicó la técnica de la Investigación Documental en la que se consultaron seis libros de especialistas en
Marketing entre los cuales se citan algunos de estos tales como: Philip Kotler, Diego Monferrer Tirado, Wiliam Stanton J, Michael Etzel J, Bruce Walker. Así mismo se hizo uso de las normas APA sexta edición, para la elaboración del mismo.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Marketing Estratégia de Marketing Servicio al cliente Mercadotecnia-Seminarios-2017 Canales de Distribución |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 382 Comercio internacional (Comercio exterior) 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 27 Feb 2018 17:29 |
Last Modified: | 10 Mar 2020 15:56 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8099 |
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