Loaisiga Hernández, Dominga Yahosca and Ortega Díaz, Adita Lucy (2016) Estudio de Comportamiento del Consumidor : Factores determinantes que influyen en el comportamiento del consumidor a la hora de realizar la compra. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
18233.pdf Download (668kB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente estudios del comportamiento del consumidor pretende orientar los factores que influyen durante la toma y decisión de compra en un producto o servicio y su importancia que tiene para la implementación de estrategia de mercado para las empresas.
El fin de este estudio documental es Conocer los factores determinantes que influyen en el comportamiento del consumidor a la hora de realizar una compra.
De igual manera se abordan aspectos centrales con respecto a las generalidades del comportamiento del consumidor, ya que se define como el comportamiento que los consumidores exhiben al buscar, evaluar o desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades.
Otro aspecto a desarrollar en este trabajo es como la personalidad y el entendimiento influye sobre el comportamiento del consumidor, sus necesidades y la motivación que impulsa a los clientes a realizar la compra y como esto se ve afectado por los diferentes tipos de personalidades que el consumidor desarrolla a lo largo de su vida.
Por último, se desarrolla lo que es el comportamiento del consumidor en la decisión de compra, proceso que se ve afectado por varios factores y que son partes fundamentales en la decisión de compra, así como los roles que juega el consumidor, debido a que las decisiones varían con el tipo de producto que se adquiere.
La metodología utilizada en este estudio fue la investigación documental de la cual se consultó cinco autores de libros, de los cuales los dos más influyentes fueron: Philip Kotler y Gary Armstrong especialistas en el campo del comportamiento del consumidor y mercadotecnia, así mismos se utilizó el formato de las normas apa sexta edición para la estructuración del documento.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Comportamiento del Consumidor-Estudio Factores Sociales Marketing Toma de decisiones Mercadotecnia-Seminarios-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 27 Feb 2018 17:23 |
Last Modified: | 10 Mar 2020 15:04 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8098 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |