Castro Bonilla, Yamil Josúe and Castillo Mendoza, Orlando José (2017) Estratégias de Comunicación Digital. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
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Resumen
El presente trabajo de seminario de graduación, tiene por tema general estrategias de comunicación integrada y como tema específico estrategias de comunicación por internet. Dicha investigación documental lleva como finalidad conocer el internet como medio de comunicación digital mediante sus múltiples herramientas que ofrece a los usuarios y las empresas.
Los medios digitales se han adaptado a los estratos sociales y en el mundo de los negocios no es la excepción, en un mundo globalizado donde la sociedad y el comercio avanza a pasos agigantados es necesario el uso de las herramientas que ofrece el internet para un máximo desempeño de las funciones dentro de una organización.
No cabe duda que el marketing se encuentra en manos del internet, una vía privilegiada de acceso a la información y comunicación, esta herramienta es indispensable para las empresas porque los consumidores de hoy, buscan información de productos y servicios por internet, las empresas que hacen uso frecuente de las web y las redes sociales tienen el acceso inmediato de todos los usuarios, segmentando a los seguidores por categorías, se genera acciones inmediatas (compras), promueven información relacionado a sus necesidades y sobre todo, es más económico que el marketing tradicional
Por otro lado, las bases que sustenta la investigación se relaciona con la teoría de Sergio Calvo Fernández y Pedro Reinara explican en su libro Comunicación en internet: Estrategias y comunicación interactiva 2001 España, El “Marketing en Internet: Son las mismas estrategias de marketing, pero adaptadas a un nuevo sistema de transmisión de información”.
Por otro orden, la metodología empleada se desarrolló a través de la revisión documental, todas fuentes secundarias, ya que se acudió a las revisiones bibliográficas de diferentes autores y libros electrónicos, páginas web y ensayos. Asimismo se hizo uso de las normas APA 6ta edición, de acuerdo a los procedimientos orientados por el departamento de administración de empresas UNAN – Managua.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
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Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Cast 2017 |
Palabras Clave Informales: | Comunicación Integrada-Estratégias Comunicación Digital-Estratégias Marketing-Internet Redes Sociales Mercadotecnia-Seminarios-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 26 Feb 2018 16:21 |
Last Modified: | 10 Jul 2023 16:10 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8093 |
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