Guadamúz Calero, Gissela del Carmen and Chávez Monge, José David (2017) Marketing Turistico : Mezcla de Marketing en la gastronomia del caribe Nicaraguense. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
18203.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Nicaragua en las últimas décadas se ha venido destacando a nivel internacional por ofrecer hermosas atracciones turísticas para sus visitantes, pero en recientes años se ha llamado la atención del mundo la variedad gastronómica que se ofrece en el país, de este punto se empezó a realizar el trabajo.
El departamento escogido fue la Región Norte del Caribe Nicaragüense específicamente el municipio de Waspan por la diversidad étnica y gastronómica que hay en esa regiones igual forma el presente trabajo estudia la promoción y el mejoramiento de la experiencia del turismo gastronómico en el municipio de Waspan con el objetivo que los turistas disfruten del viaje a través de los productos gastronómicos.
En el siguiente trabajo se abordarán los aspectos teóricos de la mezcla de marketing aplicado al servicio turístico de Nicaragua, así se hablará de las 4p: precio, plaza, producto y promoción todos ellos aplicados al servicio de turismo en Nicaragua con el fin de brindar una referencia para una persona que quiera darle un extra al servicio que ofrece así también puede servir de referencia para futuros investigadores.
La metodología será como primer paso la recopilación de información de autores especializados en el tema, así se recopilará información de mezcla de marketing, así como de marketing turístico y de servicios turísticos en Nicaragua, lo siguiente será analizar toda la información disponible filtrando la más importante y la que más se relacione a trabajo en cuestión. Por último, se redactarán conclusiones acerca de los hallazgos encontrados a lo largo de la investigación.
En el primer capítulo del trabajo se abordaran los aspectos teóricos que servirán de base para la realización del trabajo. En el segundo capítulo se verá los aspectos de la mezcla del marketing aplicados al turismo y como se pueden aplicar a un servicio turístico. En el tercer capítulo se hablara acerca del servicio turístico en Nicaragua y como se ha desarrollado a lo largo del tiempo y en el cuarto capítulo se verán las características de la región de Waspan además de un análisis a la situación actual y como esta puede mejorar mediante propuestas realizadas.
En resumen el presente trabajo tiene como objetivo en analizar la importancia de la identificación de la mezcla de marketing en los servicios turístico gastronómico en la Costa Caribe de Nicaragua y que sirva para futuros trabajos aplicados a negocios de gastronomía con un gran número de visitantes.
Las palabras descriptoras en la elaboración de este trabajo son: Marketing, Mezcla de Marketing, turismo, servicio, Marketing turístico, Promoción.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Marketing Turistico Mezcla de Marketing Gastronomia-Caribe Nicaraguense Mercadotecnia-Seminarios-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 23 Feb 2018 22:50 |
Last Modified: | 06 Mar 2020 17:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8086 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |