Estrategia de Comunicación Integrada : Merchandising

Martinez Ulloa,, Ginger Deyling and Smith Márquez,, Maria Sorayda (2017) Estrategia de Comunicación Integrada : Merchandising. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
18179.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se fundamenta en las comunicaciones integradas de marketing, basando su teoría principalmente en el merchandising, el cual contempla las diversas técnicas de presentación, rotación y gestión del surtido; para exhibir los productos o servicios de la mejor manera posible.
El objetivo general de esta investigación documental es conocer las técnicas de merchandising que se aplican en establecimientos comerciales para aumentar la rentabilidad del punto de ventas y asegurar su supervivencia.
Para lograr que las técnicas de merchandising fluyan su efecto, hay que darle viveza y atractivo a los puntos de venta con la arquitectura interior y exterior que presentan los establecimientos comerciales, ya que ejerce una importante influencia psicológica en el comportamiento del consumidor, apelando directamente a sus sentimientos, emociones, actitudes y creencias, puesto que es una clave estratégica para conseguir los resultados óptimos esperados, convirtiendo al establecimiento potencialmente más vendedor, más rentable y a la vez logra la satisfacción del cliente.
La investigación se realizó en base a libros, revistas, uso de normas APA sexta edición, y orientaciones emitidas por el departamento de administración de empresas, al inicio de cada capítulo se hace un párrafo de introducción que conlleva a lo que se abordará en el capítulo a desarrollar.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comunicación Integrada-Estratégias Merchandising Promoción de Ventas Comercialización Mercadotecnia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 23 Feb 2018 18:15
Last Modified: 10 Mar 2020 15:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8084

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item