Investigación por Planes de Mercado Importancia de la implemetación del plan de marketing en una empresa

Rosales Lanzas, Magaly Angelica (2016) Investigación por Planes de Mercado Importancia de la implemetación del plan de marketing en una empresa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
17730.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (764kB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El plan de marketing es una herramienta básica y fundamental donde se definen los escenarios que se van a desarrollar en una empresa los cuales han de estar orientados al mercado que quieren ser competitivos. Este no se debe considerar de forma aislada dentro de la compañía, si no totalmente coordinado y congruente. También admite diferentes formas de ser estructurado, desarrollado y presentado, aunque las distintas compañías utilicen sus propias metodologías, existe un conjunto de fases esenciales que todo plan de marketing debe contener.
La planeacion de marketing se ocupa del que y el porque de las actividades de marketing, la implementacion tiene que ver con quien, donde, cuando y como se ejecuta. Es el proceso que convierte un plan de marketing en asignaciones para la acción y se asegura de que estas tareas se realicen de manera que se logren los objetivos del plan.
El presente trabajo describe detalladamente que es un plan de marketing las etapas que lo conforman y que se deben llevar a cabo al momento que la empresa decide ejecutarlo. Por lo cual abordaremos conceptos, importancia, beneficios, tipos de planes y el costo que tiene implementar este plan.
Se debe detallar con claridad la estructura del plan, el análisis situacional, los resultados que se esperan conseguir en un determinado periodo de tiempo
(estableciendo objetivos y metas), las estrategias y tácticas a implementar utilizando los programas de mercadotecnia, el presupuesto para llevar a cabo estas actividades programadas. También se menciona como se debe exponer un plan de marketing.
La metodología utilizada en este estudio fue la investigación documental de la cual se consultaron diversos autores, donde los más influyentes fueron Lamb, Hair, McDaniel y Ricardo Valiñas especialistas de marketing, asi mismo se utilizó el formato de normas apa sexta edición para la reestructuración del documento.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de Marketing Estrategias de Mercado Ventaja Competitiva Presupuesto Mercadotecnia-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 23 Feb 2018 17:11
Last Modified: 10 Mar 2020 15:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8078

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item