Estratégia Empresarial Estratégias empresarial para la dirección de una empresa

Espinoza Tellez, Maria Gabriela and Vilchez Betanco, Claudia Elizabeth (2016) Estratégia Empresarial Estratégias empresarial para la dirección de una empresa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
17706.pdf

Download (797kB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo documental abordará la Importancia de la estrategia empresarial para la dirección de una empresa, siendo relevante para las organizaciones cuyo objetivo estratégico es garantizar el éxito en su entorno competitivo, además de fortalecer el crecimiento en el mercado obteniendo una mejor posición competitiva.
El desarrollo de estrategias empresariales permite a la organización integrarse en el entorno competitivo de manera exitosa, ya que a través de éstas se realiza un análisis estratégico en el cual se pueda conocer los puntos claves de una empresa, sus fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades, identificando el mercado competitivo y el mercado meta. Una vez realizado el análisis estratégico, la empresa procedería con la implementación de las estrategias, donde los estrategas deben crear, utilizar y combinar la estructura organizacional, los sistemas de control y la cultura para elaborar y poner en marcha un modelo de negocio exitoso.
A partir del primer capítulo, se definen los conceptos básicos de estrategia empresarial, los cuales serán útiles para una mejor compresión de la temática a desarrollar, así como temas claves como son la ética de negocio, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental.
El segundo capítulo desarrollará el análisis estratégico que es de gran relevancia para las empresas, aplicando herramientas metodológicas para analizar el ambiente externo e interno de la organización.
En el tercer capítulo se abordarán las diferentes estrategias que las empresas pueden implementar para el logro de ventajas competitivas tanto en el entorno interno y externo de las mismas.
Lo antes mencionado permitirá que las empresas obtengan una dirección adecuada hacia sus objetivos y a su vez sea más proactiva, ejerciendo control sobre su propio destino.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estratégias Empresarial Estratégias-Análisis Etica de los Negocios Administración de Empresas-Seminarios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Feb 2018 17:56
Last Modified: 28 Feb 2020 17:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8075

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item