Distribución Comercial Naturaleza e importancia de los canales de distribución

Saavedra Espinoza, Anielka Carolina and Vallejos Martinez, Guissell de los Angeles (2017) Distribución Comercial Naturaleza e importancia de los canales de distribución. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
17691.pdf

Download (712kB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La naturaleza e importancia de los canales de distribución comercial son un aporte para el desarrollo en el mercado y las decisiones que las organizaciones deben tomar. Los canales de distribución son considerados como un conducto o un gran medio por el cual llevan los bienes de los productores a los consumidores finales, los canales facilitan el movimiento de los productos de una ubicación a otra, los canales de distribución son un conjunto de organizaciones independientes.
Se analizara la naturaleza e importancia de los canales de distribución comercial para un mejor desarrollo en el mercado y las decisiones que las organizaciones deben tomar en el diseño del mismo.
La eficiencia del canal de marketing o de distribución radica en el beneficio que se brinda a los consumidores en cuanto al ahorro tiempo cuando hay que recorrer grandes distancias para satisfacer necesidades mediante un producto o servicio. De esta forma, los sistemas de canal evolucionan para cubrir las oportunidades y condiciones del mercado. Los canales de marketing también representan un costo de oportunidad y una de sus funciones es lograr que los compradores potenciales se conviertan en clientes potenciales.
En cada capítulo se desarrollarán la conceptualización de los canales de distribución, la descripción de cada uno de sus funciones y medios que se utilizan en el mercado para el traslado de mercadería, asimismo, los pasos para desarrollar el proceso de la comercialización para el progreso de las empresas.
En nuestra investigación documental recopilamos información por medio de consultas en libros de marketing y algunas fuentes de internet para cimentar un mejor conocimiento del tema abordado.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comunicación en Mercado Canales de Comercialización Canales de Distribución-Clasificación Mercadotecnia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Feb 2018 16:55
Last Modified: 10 Mar 2020 15:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8073

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item