Norori Miranda, Karen de Fátima and Reyes Jaime, Miurel Ivonne (2014) Marketing estrátegico: El análsis Foda como herramienta para el diseño del plan de marketing estratégico. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
3133.pdf Download (981kB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En Nicaragua, operan diversos tipos de empresas con diferentes giros de negocio, algunas de capital nicaragüense y otras de capital extranjero, generalmente las empresas de capital nicaragüense son clasificadas como micros y pequeñas empresas, y muchas de ellas están conformadas por miembros de la familia. En algunos casos, ciertas empresas subestiman o desconocen la importancia que tiene hacer uso de una correcta administración y una adecuada planeación para que la empresa sobreviva más allá de los tres años.
Cuando una empresa tiene una rápida aceptación del mercado y esto es inesperado, se pueden crear diversos ambientes que ponen en riesgo la eficacia empresarial, como por ejemplo la falta de control dentro de la organización. Es por ello que sin importar el tamaño de la empresa, micro, pequeña o grande, siempre se debe tomar la planeación estratégica como una herramienta esencial para el crecimiento sostenido de toda la empresa.
En ese sentido, el presente trabajo tiene como objetivo analizar y dar a conocer de manera sencilla, la importancia de hacer uso del análisis FODA para el diseño del plan estratégico de la empresa. Para lograr el objetivo, el presente trabajo consta de cuatro capítulos en los que se explica detalladamente lo referente a la realización del análisis FODA, su importancia y como se lleva a cabo la construcción de la Matriz FODA.
En el primer capítulo, se señalan las generalidades sobre el Marketing estratégico, puesto que la realización del análisis FODA es una de las tareas de la Administración estratégica, por lo cual, dentro de este capítulo también se conoce el papel que juega la administración estratégica, los beneficios y los obstáculos de la planeación estratégica, así como las etapas de la administración estratégica, de forma generalizada.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Marketing estrategico Planificacion estrategica-Diseño Analisis-Foda SERVIC-Estudio de casos Mercadotecnia-Seminarios-2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 03 Feb 2018 21:05 |
Last Modified: | 10 Mar 2020 15:35 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7955 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |