Desarrollo turístico: Aplicación de marketing en el turismo cultural del departamento de León

Vanegas Osorio, Marjorie Elizabeth and Mendoza, Martin Abraham (2015) Desarrollo turístico: Aplicación de marketing en el turismo cultural del departamento de León. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
3115.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La aplicación del marketing en el turismo cultural del departamento de León es inherente para cada empresa turística, porque ha sido uno de los principales factores de ingreso económico y generador de empleos, permitiendo permanecer en el mercado turístico con éxito.
Se aborda los principios básicos para la elaboración de los objetivos corporativos, los cuales se harán mención en el documento con el propósito que sean dicho objetivo, realista, coherentes y alcanzables.
El despliegue de los objetivos deben ser elementos claves en la dirección del marketing turístico cultural del departamento de León, su propósito es mejorar el engarce entre el mercado turístico, desarrollo y aplicación del marketing turístico en las empresas turistas
Una medida adecuada para incentivar la demanda turística y consolidar el crecimiento del turismo internacional en un país consiste en mantener una estabilidad socio-política, proyectar una adecuada seguridad ciudadana y conservar cierta coherencia económica, inspirando una imagen de confianza que influya en los turistas. León posee una gran variedad de riquezas culturales que la convierten en un destino con un enorme potencial turístico por desarrollar.
Es importante este sector desde el punto de vista económico, debido a que el turismo en el departamento de León es una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en el desarrollo nacional, especialmente sobre la redistribución de la renta, sobre la balanza de pagos, sobre el nivel de empleo, sobre el producto interno bruto y sobre las economías regionales.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Desarrollo turistico-Nicaragua Marketing turistico Turismo-Leon, Nicaragua Desarrollo economico-Nicaragua Administracion de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 03 Feb 2018 20:35
Last Modified: 28 Feb 2020 20:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7952

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item