Relación entre la calidad de vida y autoeficacia percibida de las personas con diabetes mellitus que asisten al club de diabéticos del Hospital Escuela Dr Roberto Calderón, Managua, Junio 2015.

Gosebruch Argüello, Ana Gabriela (2015) Relación entre la calidad de vida y autoeficacia percibida de las personas con diabetes mellitus que asisten al club de diabéticos del Hospital Escuela Dr Roberto Calderón, Managua, Junio 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t926.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo con el objetivo general de relacionar la calidad de vida y la autoeficacia percibida de los y las pacientes con Diabetes en la ciudad de Managua, durante el mes de Junio del 2015. La muestra fueron los y las pacientes con el diagnóstico de Diabetes tipo 1 y tipo 2, mayores de 18 años que asisten al club de diabéticos del Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón, de Managua. Se encontró que la autoeficacia percibida por parte de los y las pacientes es alta, y a pesar que cuentan con la información y la red social de apoyo; existen conductas de riesgos reflejadas en los determinantes de la salud, lo que merma la calidad de vida de dichas personas. Se recomienda promover habilidades que fortalezcan la autoeficacia en la población de estudio teniendo como resultado la adopción de más hábitos saludables que garanticen una mejor calidad de vida.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2013-2015 Managua Tutor: Hernández García, Rosario. MSc
Palabras Clave Informales: Diabetes Mellitus. Calidad de Vida
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WK- Sistema Endocrino > WK 800-885 Islotes de Langerhans
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WK- Sistema Endocrino
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 09 Feb 2018 15:43
Last Modified: 09 Feb 2018 15:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7883

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item