Discapacidad a consecuencia de traumas por accidentes de tránsito en pacientes ingresados en el Hospital Escuela de Rehabilitación de referencia nacional, Aldo Chavarría. Managua, Nicaragua. Enero - Noviembre 2015.

Conrado Rodríguez, Virginia Josefa (2016) Discapacidad a consecuencia de traumas por accidentes de tránsito en pacientes ingresados en el Hospital Escuela de Rehabilitación de referencia nacional, Aldo Chavarría. Managua, Nicaragua. Enero - Noviembre 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento df)
t914.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se encontró que la población más afectada fueron: los varones (85.7%), en edades productivas de (21 a 38 años), con niveles de escolaridad bajos y procedentes del departamento de Managua (45.2%). EL (52.4%), de los accidentes de tránsito son originados por motocicletas, seguido de los automóviles (14.3%), siendo los conductores, el principal actor vial involucrado. Los principales traumas ocasionados fueron; fracturas de miembros inferiores (61.9%), columna (19.1%) y los traumatismos craneoencefálicos (19%), que originaron discapacidades motoras permanentes como: amputaciones, (61.9%) paraplejias (14.3%), hemiplejias (9.5%) y tetraplejias (14.3%) con diversos grados de severidad de dependencia funcional en las actividades de la vida diaria en relación al tipo de secuela.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2014-2016 Managua Tutor: Orozco Valladares, Miguel Ángel. MSc
Palabras Clave Informales: Accidentes de Tráfico. Accidentes. Consecuencias de Accidentes
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 275 Accidentes de tráfico. Aspectos de salud pública de conducir
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 23 Jan 2018 15:54
Last Modified: 27 Feb 2018 16:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7812

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item