Prevalencia del síndrome de burnout en médicos residentes que cursan de segundo a cuarto año de especialidades médico-quirúrgicas en Hospitales Escuela de Managua, Nicaragua. Mayo 2016.

Rodríguez Hernández, Norma Elena (2016) Prevalencia del síndrome de burnout en médicos residentes que cursan de segundo a cuarto año de especialidades médico-quirúrgicas en Hospitales Escuela de Managua, Nicaragua. Mayo 2016. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t913.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se encontró prevalencia del síndrome de Burnout de 21 Médicos residentes afectados presentando resultados: El 50% la mitad de la muestra estudiada, afectando mayormente a las mujeres casadas entre 25-29 años. La esfera más afectada fue el cansancio emocional con 62% seguido de la despersonalización con 38% finalmente la realización personal presentó el 14% de la muestra estudiada. En relación con los niveles del síndrome de Burnout se presentó en primer lugar el nivel moderado representando el 36% seguido del nivel alto en un 9% en último lugar el nivel bajo con el 5% de los afectados por el síndrome.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Ocupacional 2014-2016 Managua Tutor: Hernández García, Rosario. MSc
Palabras Clave Informales: Agotamiento Profesional. Carga de Trabajo. Medicina del Trabajo. Salud Laboral. Prevalencia. Recursos Humanos en Salud
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Ocupacional
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 26 Jan 2018 14:28
Last Modified: 26 Jan 2018 14:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7811

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item