Molina Paz, Yuris Noeydys (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre equipos de protección personal en los técnicos superiores de rayos X del área de imagenología del Hospital Central Managua, Nicaragua. Noviembre 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
Preview |
Text (Documentos pdf)
t911.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Estudio CAP. Se encontró que predomina el sexo masculino, todos técnicos de rayos X, de 5 a más años de experiencia laboral, de 3-5 años de laborar en dicho hospital, todos conocen la importancia que tienen los EPP, la mayoría sobre las consecuencias en la salud, los EPP existentes, mantenimiento y sobre los medios de protección en el área de trabajo, ubicación del dosímetro y revisión periódica del dosímetro. Las actitudes que tienen la mayoría son adecuadas, ya que están totalmente de acuerdo que deben tener conocimiento sobre importancia de EPP. La práctica del personal de rayos X según encuesta dicen hacer todas las actividades, pero según observación no cumplen con la mayoría.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Maestría en Salud Ocupacional 2014-2016 Managua Tutor: Hernández García, Rosario. MSc |
Palabras Clave Informales: | Equipos de Seguridad. Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud. Salud Laboral. Personal de Salud. Rayos X |
Materias: | SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 400-495 Medicina del Trabajo, Salud, e Higiene SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 260 Dispositivos de protección (General) |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Ocupacional |
Depositing User: | MSc. Claudia Cortez |
Date Deposited: | 23 Jan 2018 15:06 |
Last Modified: | 26 Feb 2018 16:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7809 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |