Factores de riesgos físicos causantes de trastornos musculoesqueléticos en el personal de lavandería del Hospital Fraternidad. León, Nicaragua. Mayo-junio 2015.

Somarriba Jiménez, Jyling Mercedes (2015) Factores de riesgos físicos causantes de trastornos musculoesqueléticos en el personal de lavandería del Hospital Fraternidad. León, Nicaragua. Mayo-junio 2015. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t858.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte transversal. Se encontró que el proceso de trabajo es la causa principal de dolor o molestias y limitación de movimientos funcionales, esto al final de la jornada laboral, y según los resultados de la evaluación ergonómica de REBA, y lista de comprobación de zona de precaución se encontraron en los niveles de pronta necesaria e inmediata acción de intervención. Obteniendo un resultado donde la mayoría del personal tiene sintomatología, y signo de limitación de movimientos, registrados en expedientes clínicos y estos tienen un inicio desde hace seis meses lo que coincide con el mismo tiempo de encontrarse en mal estado la mayoría de las máquinas de lavandería y secadoras.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Ocupacional 2013-2015 Managua Tutor: Hernández García, Rosario. MSc
Palabras Clave Informales: Enfermedades Musculares. Ingeniería Humana. Trastornos Musculoesqueléticos. Salud Laboral. Salud Ocupacional
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 400 Trabajos generales (incluidas las enfermedades profesionales)
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Ocupacional
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 25 Jan 2018 16:48
Last Modified: 10 Mar 2018 15:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7757

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item