Gutiérrez, Alejandro David (2015) Componentes organizacionales relacionados con la oferta y demanda de servicios del Centro Nacional de Cardiología de Nicaragua, 01 de Enero al 30 de Junio del 2014. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
Preview |
Text (Documento pdf)
t856.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Estudio descriptivo, de corte transversal. Se encontró que La capacidad de cumplimiento de la demanda nacional, fue del 51%. (Solicitudes de procedimientos invasivos). Con un promedio de espera menor a una semana en los casos de cateterismos cardiacos para un 34% y en los marcapasos el tiempo promedio de espera fue de un mes equivaliendo al 44% (41). Según informes del área de trabajo social, quien es quien llama a los pacientes para sus procedimientos quirúrgicos, justifica que los pacientes dan números de teléfonos equivocados o no levantan las llamadas, o en su defecto el paciente tuvo que buscar los medios para resolver su necesidad por la vía privada, o en su defecto al momento de la llamada reportan familiares que el paciente ya falleció. Estos datos no están cuantificados.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Maestría Administración en Salud 2010-2012 Managua Tutor: Hernández, Rosario. MSc |
Palabras Clave Informales: | Servicios de Salud. Necesidades y Demandas de Servicios de Salud. Servicio de Cardiología en Hospital |
Materias: | SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Administración en Salud |
Depositing User: | MSc. Claudia Cortez |
Date Deposited: | 17 Jan 2018 16:00 |
Last Modified: | 20 Feb 2018 15:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7755 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |