Uso del expediente clínico por parte del personal de enfermería, Hospital Regional Asunción, Juigalpa-Chontales, abril 2013.

Suárez, Zenayda Aurora (2014) Uso del expediente clínico por parte del personal de enfermería, Hospital Regional Asunción, Juigalpa-Chontales, abril 2013. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t812.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo observacional de corte transversal. Se encontró diferencia no significativa, en el manejo de los registros de enfermería en la ruta crítica, los resultados se encuentran en muy bajo cumplimiento. Según las categorías establecidas como: Bueno, Regular y Malo los resultados son negativos para todas las salas en estudio. Al analizar las categorías de cumplimiento en relación con los aspectos generales dentro del expediente clínico por cada sala en estudio, se encontró que no existe una diferencia importante, los resultados son negativos entre las salas según las categorías de cumplimiento.Existe una relación negativa en cuanto al cumplimiento de la normativa del expediente clínico, identificado mediante el análisis las Categorías de cumplimiento en el registro de enfermería de los cinco exactos dentro del expediente clínico. Analizado desde la perspectiva que en la medida que menos se cumple con la normativa, más errores se encuentran en la actividad funcional que lo amerita. Es entonces donde la teoría confirma que existe una relación negativa puesto que siendo el expediente clínico una herramienta sumamente importante en aportar información veraz, completa y objetiva, sujetas a monitoreo permanente como prioridad gerencial en garantía de la calidad en aquellas áreas priorizadas por la institución, sobre todo en la ruta crítica cuya visión es contribuir a la disminución de las tasas de morbi- mortalidad, los resultados son insatisfactorios.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2012-2014 Managua Tutor: Carballo Palma, Luis. MSc
Palabras Clave Informales: Historia Clínica. Personal de Enfermería
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WX- Hospitales y Otros Servicios de Salub > WX 150-190 Administración Fondo. Hospital de la Administración y de la Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WX- Hospitales y Otros Servicios de Salub
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 26 Jan 2018 16:08
Last Modified: 26 Jan 2018 16:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7707

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item