Caracterización de pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, en el área de dispensarizados del Centro de Salud Pedro Altamirano en el primer trimestre del año 2012.

Cruz Blanco, José Ernesto (2013) Caracterización de pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, en el área de dispensarizados del Centro de Salud Pedro Altamirano en el primer trimestre del año 2012. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t790.pdf

Download (941kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo, retrospectivo, de corte transversal. Se recomienda Al centro de salud Pedro Altamirano: orientar a los médicos que se encuentran en el programa de Dispensarizados o pacientes crónicos a llevar de manera correcta los expedientes, crear un formato con todos los datos esenciales que deberían contener un expediente de un paciente diabético con su respectivo plan de monitoreo y supervisión de los mismos de forma sistemática, visitar a los pacientes en sus casas para observar las condiciones de vida y orientarlos en lo básico de las condiciones en que tienen que vivir, así como las orientaciones en cuanto a dieta, limpieza. Al ministerio de educación: Enseñar a los estudiantes información básica acerca de la diabetes, para que ellos ayuden a sus familiares con la enfermedad y se les vaya creando conciencia de los malos hábitos que aumenta los factores de riesgo como la dieta, el sobrepeso, la falta de ejercicio, etc. A los pacientes en general: Participar en las charlas, hacer caso a las orientaciones emanadas por el personal de salud y los líderes comunitarios.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2011-2013 Managua Tutor: Toledo Cisneros, Francisco Javier. MSc
Palabras Clave Informales: Diabetes Mellitus Tipo 2. Diabetes Mellitus
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WK- Sistema Endocrino > WK 800-885 Islotes de Langerhans
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WK- Sistema Endocrino
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 16 Jan 2018 20:21
Last Modified: 20 Feb 2018 14:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7685

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item