Calidad de vida en paciente con cardiopatía isquémica sometidos a angioplastia coronaria en la unidad hemodinámica del Hospital Metropolitano Vivian Pellas de enero a julio del 2012.

Rivera Rivas, Genisse Gabrielle (2013) Calidad de vida en paciente con cardiopatía isquémica sometidos a angioplastia coronaria en la unidad hemodinámica del Hospital Metropolitano Vivian Pellas de enero a julio del 2012. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t757.pdf

Download (6MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte transversal, retrospectivo. Los pacientes incluidos en el estudio fueron en su mayoría varones en edades entre 50-59 años, jubilados y profesionales aun en edad laboral, de procedencia urbana y con escolaridad universitaria. Se demostró que posterior al tratamiento con angioplastia coronaria e implante de stent no presentan limitación física o es mínima, la frecuencia y presentación de la sintomatología isquémica coronaria es mínima o ausente y en su mayoría se sienten satisfechos con su tratamiento. La CVRS evaluada a través de SF 36 demostró ser mejor o igual a la media de la población de referencia. La mayoría de los individuos tiene una percepción de su salud actual mejor que la hace 1 año y perspectivas futuras de su enfermedad es a mejorar. Sólo una minoría tiene la incertidumbre de presentar nuevos eventos coronarios o muerte por infarto.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2011-2013 Managua Tutor: Pineda Whitaker, Alice. MSc
Palabras Clave Informales: Isquemia Miocárdica. Calidad de Vida. Angioplastia
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WG- Sistema Cardiovascular > WG 200-460 Corazón. Enfermedades del corazón
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WG- Sistema Cardiovascular
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 16 Jan 2018 20:06
Last Modified: 16 Jan 2018 20:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7646

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item