Experiencias positivas con la implementación de compromisos de gestión en hospitales del Ministerio de Salud del año 1999 al 2004.

Selva Toruño, María Lissette (2013) Experiencias positivas con la implementación de compromisos de gestión en hospitales del Ministerio de Salud del año 1999 al 2004. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t756.pdf

Download (507kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se aplicó la Metodología de sistematización de experiencias en los hospitales pilotos del Programa de Modernización del Sector Salud. Se Recomienda Al Ministerio de Salud central como ente rector: 1. Completar la Plantilla básica de Recursos Humanos, en los hospitales. 2. Realizar inducción a los directores de hospitales que asumen, por primera vez ese cargo. 3. Acercar más la entrega de insumos médicos a la programación efectuada por los hospitales. 4. Implementar política de estímulos al personal de conformidad con mejoría de indicadores de calidad.5. Fortalecer la cultura de rendición de cuentas por parte de los establecimientos de salud.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 1996-1998 Managua Tutor: Martínez Moreira, Manuel. MSc
Palabras Clave Informales: Hospitales. Administración Hospitalaria. Gerencia
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WX- Hospitales y Otros Servicios de Salub > WX 150-190 Administración Fondo. Hospital de la Administración y de la Salud
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WX- Hospitales y Otros Servicios de Salub
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 23 Jan 2018 16:48
Last Modified: 01 Mar 2018 17:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7645

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item