Conocimiento y prácticas en educación sexual en embarazadas adolescentes atendidas en Cesamos del Valle de Sesecapa, Ocotepeque, Honduras, Año 2012.

Urbina Arias, Olga (2013) Conocimiento y prácticas en educación sexual en embarazadas adolescentes atendidas en Cesamos del Valle de Sesecapa, Ocotepeque, Honduras, Año 2012. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t745.pdf

Download (819kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo- transversal. Se encontró que no tienen conocimiento sobre educación sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual entre otros temas evaluados en el estudio por lo que se hace necesario la educación completa en el área de educación y salud ya que por los problemas de tabú y creencias propias de la cultura no se pueden hablar ampliamente estos temas con las adolescentes, lo que lleva a una información incorrecta y se produzcan embarazos en la adolescencia. Con lo referente al uso de los métodos de planificación familiar en su mayoría no usaba antes de embarazarse y no planificaron su embarazo por lo que se hace urgente una estrategia por parte de salud y educación para bajar los porcentajes de embarazos en la adolescencia y dar a conocer también la paternidad responsable mediante una mejor información por parte del personal de salud.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Epidemiologia 2011-2013 Ocotal Tutor: Cuadra Ayala, Pablo Antonio. MSc
Palabras Clave Informales: Embarazo en Adolescencia. Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud. Embarazo
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 462-463 Psicología Adolescente. Psiquiatría del Adolescente
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Epidemiologia
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 17 Jan 2018 16:45
Last Modified: 04 Jun 2021 19:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7634

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item