Caracterización del maltrato en los niños (as) menores de 10 años de edad y adolescentes, atendidos en la Unidad de Salud en la ciudad de Talanga Francisco Morazán, Honduras. Enero - Diciembre 2012.

Aguilar Carias, Nidia Marisela (2013) Caracterización del maltrato en los niños (as) menores de 10 años de edad y adolescentes, atendidos en la Unidad de Salud en la ciudad de Talanga Francisco Morazán, Honduras. Enero - Diciembre 2012. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t736.pdf

Download (720kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte Transversal. La agresión con mayor porcentaje es la física, y con un bajo porcentaje negligencia y abandono. Se recomienda a las autoridades en asociación con comunidades organizaciones no gubernamentales, realizar programas de prevención de la violencia en las zonas más vulnerables encontradas en el estudio. A las instituciones de salud: dar seguimiento al registro adecuado de los datos en el expediente clínico, los ministerios de educación, justicia deben promover y realizar estudios de maltrato infantil y factores asociados para determinar las estrategias a seguir. A La intersectorial: realizar proyectos de sensibilización en contra el maltrato y conducta violenta dirigido a familias escuelas y centros de salud realizados por el personal capacitado en esta área.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Epidemiología 2011-2013 Ocotal Tutor: Ibarra H., Marcia Yasmina. MSc
Palabras Clave Informales: Maltrato a los Niños. Violencia
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Epidemiologia
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 16 Jan 2018 20:24
Last Modified: 20 Feb 2018 14:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7624

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item