Factores de riesgo asociados a toxoplasmosis en mujeres embarazadas en la unidad de Control Prenatal del centro de Salud Luis Lazo, Ciudad de El Paraíso, Honduras. Primer Trimestre 2013.

Ruiz Flores, Aída Isabel (2013) Factores de riesgo asociados a toxoplasmosis en mujeres embarazadas en la unidad de Control Prenatal del centro de Salud Luis Lazo, Ciudad de El Paraíso, Honduras. Primer Trimestre 2013. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t720.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio de factores de riesgo. Se recomienda a las autoridades de salud: a) descentralizar la aplicación de programas de prevención y permitir a las regiones departamentales evaluar sus problemas de salud más urgentes y que estas puedan realizar intervenciones orientadas a resolver los mismos, ya que lo que no constituye un problema de salud en la región metropolitana, puede serlo en otra región del país como es el caso de la Toxoplasmosis. b) invertir en la implementación de una campaña informativa orientada a la prevención. c) compra de reactivos para la detección temprana de la infección por Toxoplasmosis y su seguimiento en esta región. Al personal médico tomar conciencia de la importancia de informar a las pacientes sobre la enfermedad que padecen, sus posibles consecuencias y aunque de manera breve las formas como protegerse, pues estas sencillas acciones pueden tener un efecto multiplicador. A las mujeres embarazadas: qué padecen o han padecido esta enfermedad, formar grupos de apoyo, en sus respectivos barrios, dónde se les informe a las que recién se embarazan los riesgos de contraer la infección y como evitarla.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Epidemiología 2011-2013 Ocotal Tutor: Molina, Mayra. MSc
Palabras Clave Informales: Toxoplasmosis. Toxoplasmosis Congénita. Factores de Riesgo. Mujeres Embarazadas
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 680-950 Tropical y Enfermedades Parasitarias
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Epidemiologia
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 24 Jan 2018 16:07
Last Modified: 06 Mar 2018 20:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7610

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item