Mejía, Gioconda Argentina and Aldana, Juan Alberto and Ruiz Hernández, Ruth Elizaberth (2017) Estrategias que permitan mejorar la participación activa durante el proceso de aprendizaje en estudiantes de Formación Docente de la Escuela Normal José Martí de Matagalpa. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
16263.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Las estrategias de participación activa son esenciales durante el desarrollo de los contenidos en las diferentes disciplinas, permitiendo la integración de todos los estudiantes desde el inicio hasta el final de la clase. Cabe destacar que de lograrse a plenitud lo antes dicho el resultado sería un aprendizaje significativo y de calidad en cada estudiante. El contexto singular de este trabajo se aplicó en la Escuela Normal José Martí del municipio de Matagalpa con estudiantes y docentes de II año de la carrera de Formación Inicial Docente del curso regular del 2016. Se recopilaron aspectos que fundamentan la base teórica de esta investigación dando respuesta al objetivo general: “Determinar estrategias que propicien la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje en las diferentes modalidades que atiende la Escuela Normal José Martí”.
El enfoque de esta investigación es cualitativo propositivo. A partir de los resultados obtenidos de la investigación se lograron definir diferentes estrategias incluyendo las aplicadas por los docentes universitarios durante los encuentros presenciales de la maestría Formación de Formadores de Docentes.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Máster en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Mej 2017 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias de aprendizaje, Enseñanza-Aprendizaje, Proceso de enseñanza-Aprendizaje, Rol del docente |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría en Formador de Formadores Docentes |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 09 Jan 2018 15:52 |
Last Modified: | 21 May 2021 14:09 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7588 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |