Rodríguez Rodríguez, Mercedes de Jesús and Gómez Zeledón, Roberto Alfonso and Montalván Espinoza, Maria Sirlene (2016) Juegos didácticos para el aprendizaje significativo de la ortografía literal "b" y "v" entre estudiantes de séptimo grado "a" del Instituto Rubén Darío de San Juan de Limay II semestre 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18074.pdf Download (558kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El objetivo de esta investigación fue validar la implementación de los juegos didácticos para el aprendizaje significativo de la ortografía literal "b" y "v" entre estudiantes de séptimo grado "A" del Instituto Rubén Darío de San Juan de Limay II semestre 2016. Este estudio con enfoque cualitativo y una muestra al azar por conveniencia utilizo un cuestionario para el docente; un pre tes, una guía de trabajo y un post test que se aplicó a los estudiantes que sirvieron para identificar el nivel de aprendizaje en ortografía literal y comparar resultados que fundamentaron la beneficiosa implementación de los juegos didácticos. Se concluye diciendo que los juegos didácticos promueven el aprendizaje significativo y disminuye la frecuencia de errores ortográficos. Los estudiantes mostraron interés en la participación y se involucraron en la implementación de los juegos didácticos.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de la monografía |
Palabras Clave Informales: | Lengua y Literatura Hispánica-Artículo científico-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 400 Lenguas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 09 Jan 2018 15:40 |
Last Modified: | 09 Jan 2018 15:40 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7523 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |