Validación de prácticas de laboratorio como estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la unidad movimiento ondulatorio, con estudiantes de undécimo grado matutino de los Institutos Nacionales Edmundo Matamoros y José Santos Rivera del municipio de La Concordia, durante el segundo semestre del año 2016

Meneses Rayo, Arelys Ninoska and Rivera Flores, Gerónima Francisca and Alvarado Leiva, Esther Guadalupe (2016) Validación de prácticas de laboratorio como estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la unidad movimiento ondulatorio, con estudiantes de undécimo grado matutino de los Institutos Nacionales Edmundo Matamoros y José Santos Rivera del municipio de La Concordia, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18007.pdf

Download (5MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En esta investigación se da a conocer la validación de prácticas de laboratorio en la asignatura de física, unidad movimiento ondulatorio, realizado con estudiantes de undécimo grado de secundaria regular, en el instituto rural José Santos Rivera, comunidad El Coyolito y el instituto Edmundo Matamoros ubicados en el municipio de la Concordia departamento de Jinotega. Los resultados relevantes de la investigación expresan que, la unidad movimiento ondulatorio permite realizar prácticas, utilizando materiales accesibles a cualquier medio, permitiendo que la clase sea creativa y motivadora, fortaleciendo el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de física en cuanto a conceptos, procedimientos y empleo de ecuaciones, logrando una mayor interpretación de los problemas cotidianos y de los fenómenos del medio, obteniendo sus propias conclusiones, los que les favorece obtener resultados significativos en la asignatura de física.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Men 2016
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizaje; Movimiento ondulatorio; Física-Prácticas de laboratorio; Física-Enseñanza; Educación secundaria.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 06 Dec 2017 17:35
Last Modified: 19 Jun 2019 20:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7431

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item