Blandón Machado, Yorling Yamithda (2017) Los patrones cognitivos-conductuales asociados a la práctica de carreras ilegales en grupos de jóvenes motorizados, en la ciudad de Estelí, período 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18002.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este estudio es la primera experiencia en Nicaragua, debido a que no se han realizado investigaciones profundas sobre este fenómeno social y su enfoque psicológico es uno de los más relevantes para conocer la problemática desde el trasfondo que abarca muchas áreas y que son reflejadas como causas de las conductas que motivan a los jóvenes a participar en la carreras ilegales. Los métodos que se utilizaron para la recolección de datos fueron: el cuestionario, escala de ansiedad de Hamilton, técnica de listado libre y debate del pensamiento. Dentro de los resultados más relevantes se encontró que los patrones cognitivos-conductuales asociados a la práctica de carreras ilegales en grupos de jóvenes motorizados son: percepción distorsionada, conductas de riesgo autodestructivas, conductas desafiantes, conductas competitivas, conductas delictivas, Emociones negativas y sentimientos inapropiados.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciada en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM PSC 378.242 2017 |
Palabras Clave Informales: | Conducta humana Conductismo Motocicletas-Carreras Riesgo en la competencia Automóvil-Accidentes Comportamiento-Control Psicología-Seminario-2017 |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Psicología |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 30 Nov 2017 14:25 |
Last Modified: | 30 Nov 2017 14:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7347 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |