Balmaceda Rios, Adriana Maria and Torres Obando, Elietha del Carmen (2008) La Educación Ambiental Formal en los Institutos diurnos Nacional Darío y el Instituto Franciscano Rubén Darío en el II Semestre del 2007. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6714.pdf Download (799kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La Educación Ambiental es un proceso o permanente en el cual los individuos toman conciencia de su medio, además es un proceso educativo que se lleva a cabo en situaciones acorde a los planes de estudio en educación de centros educativos de secundaria de Ciudad Darío, en donde se encontraron 146 estudiantes de los cuales 140 se interesan por conocer más sobre Educación Ambiental que equivale al 96% y 6 de los encuestados no se interesan para un 4%; además se encuestaron a 42 profesores y todos admiten la importancia de que se implemente la Educación Ambiental en los centros de estudio. Para promover y aumentar la capacidad en la población, para abordar temas ambientales y de desarrollo, contemplando elementos científicos, tecnológicos y éticos que permitan realizar una gestión correcta que ayude a mejorar el estado actual del medio ambiente. Los estudiantes y profesores encuestados admiten que si en los centros se tomara en cuenta la importancia de educar ambientalmente al alumno, adquirirían prestigio y los alumnos obtendrían conocimientos esenciales para autoeducarse y educar a los demás con excelentes métodos de enseñanza, una buena organización y con un centro que supla las necesidades, tanto del profesorado como del alumnado, para un total de un 100%, lo que significa que la población sujeta de estudio mira positiva esta alternativa. Tomando en cuenta los problemas ambientales que vivimos en la actualidad, Nicaragua siendo un país tan rico en los bosques, fuentes de agua y en variedad de fauna y flora, se ve vulnerable ante desastres naturales, debido al mal manejo de los recursos y de la mala aplicación de las leyes, como lo refleja un 100% de los profesores encuestados.
Los alumnos ni siquiera conocen la ley 217 y mucho menos de su importancia, ni sus objetivos, esto equivale a 138 dicen desconocer dicha ley que corresponde al 94% de ignorancia y los 8 restantes tienen ciertos conocimientos que corresponde al 4%
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en ciencias de la educación con mención en Biología) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Educación Ambiental Institutos Instituto Nacional Dario y Franciscano Rubén Darío Biología-Seminarios-2008 |
Materias: | TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1400 Investigación ambiental |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Biología |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 23 Nov 2017 16:45 |
Last Modified: | 23 Nov 2017 16:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7316 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |