Administración de Calidad Total de Productos y Servicios en Nicaragua

Orozco Lopez, Karla Danelia and Aldana Molina, Pedro Ramon (2007) Administración de Calidad Total de Productos y Servicios en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Este documento se inicia abordando, con los diferentes tópicos de la administración de calidad total en las empresas. En donde se tuvo que hacer una recopilación de diferente temas de la actualidad, en libro, e Internet, información periódica entre otros. Por lo cual de una u otra manera favorecen a cualquier empresa a implementar los sistema de calidad, a un producto o servicio para que sea competitivo y confiable de logística y de comercialización, al adoptar todos esto sistema, bienes a garantizar que el producto o servicio sea de calidad, con la aplicación de todo los concepto de calidad total por lo cual tiene una filosofía de gran importancia para la empresa, de mejorar con la evolución de los diferentes conceptos o técnicas de la calidad total. Al mismo tiempo se tiene que involucrar todo el control de calidad total con el objetivo de mantener integrados a todo el personal que laboran en la entidad, para ellos se requiere de una eficiente coordinación y cooperación en cuanto a información y/o comunicación fluida, y de ello dependerá de que se implemente de manera eficaz los sistema de gestión de calidad total en la empresas. Se hace necesario hacer uso de una planificación eficiente, en todas las etapas dentro del proceso del diseño y desarrollo de producto o servicio, de esta forma se tiene que hacer una recopilación de todos los procesos, desde el autocontrol de calidad y los circulo de calidad, con el propósito de estar siempre ajustado a los objetivos de la empresa. Con la incorporación de la calidad total en la empresa, tiene una gran importancia de desarrollar un buen producto o servicio que bienes a garantizar beneficio tanto para la empresa, como los empleados de dicha entidad. En el presente documento se señalan los diferentes temas o etapas o fases del proceso, elaboración o diseño del producto o servicio que se desarrolla dentro de cualquier empresa, que permita contribuir para una gestión mejor de calidad. De tal manera que sea Competitivo en el ámbito nacional e internacional, es por eso que es de suma importancia tomar en cuenta los sistemas de información sobre la calidad total para obtener una administración estratégica de calidad y en los ciclos administrativos, en las políticas de calidad en las metas estratégicas para lograr con éxito los objetivos de la empresa y tener mejores oportunidades en el mercado y lograr así la competitividad a largo plazo y poder asegurar la competitividad futura

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Administración Calidad Productos Servicios Administración de Empresas-Seminarios-2007
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Control de Calidad de Producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 23 Nov 2017 16:02
Last Modified: 23 Nov 2017 16:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7305

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