Mairena Reyes, Hanitsia del Carmen and Cuarezma Caldera, Herman Francisco (2005) Estrategias Publicitarias de la Empresa de Servicio Cablevisión en la Ciudad de Matagalpa en el I Semestre del año 2004. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6686.pdf Download (459kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Es muy importante tomar en cuenta la publicidad que es una herramienta de comunicación de marketing que permite a las empresas, llegar a más prospectos con un costo menor que el de un vendedor. Suele ser la herramienta preferida de la comunicación mercadológica cuando se desea crear conciencia, familiaridad información e imagen de la marca, un producto o un servicio, además de reforzar las decisiones previas de compra. Es el principal medio de comunicación que tiene la empresa para contactar con sus clientes potenciales. En este trabajo de investigación abarcamos la importancia que tiene la formulación de estrategias la cual se basa en cómo lograr los resultados que busca la organización de acuerdo a lo planificado, con relación a las expectativas de la compañía.
La estrategia publicitaria consiste en dos elementos principales: creación de mensajes publicitarios y selección de medios publicitarios, en algunos casos, una campaña publicitaria se podría iniciar con una idea fantástica para un mensaje, seguida de la elección de los medios apropiados. No obstante en otros casos, una campaña podría empezar con una buena oportunidad en los medios, seguida de anuncios diseñados para aprovechar esa coyuntura. La estrategia publicitaria es el esquema fundamental de la empresa, para firmar su continuidad y para adaptarse al entorno en busca de ventajas competitivas. Sin una buena estrategia publicitaria diseñada, es difícil que las compañías logren el ingreso a los diferentes mercados, así como también poder causar el impacto psicológico y comercial en los prospectos, y de mantener los canales y clientes actuales para su desarrollo.
Siendo un tema muy amplio se indagó de varias fuentes para compilar y diseñar un documento que sea de fácil comprensión para aquellos que un día lo tendrán en sus manos como fuente de referencia y apoyo para próximos estudios sobre el tema o similares, no obstante la complejidad de los temas abarcados en este mismo, demandó al acceso a varias fuentes de documentos tales como: textos básicos sobre las estrategias publicitarias, folletos, a través de encuestas, entrevistas, así como también navegación por Internet y la guía proporcionada por nuestra tutora. Esta investigación fue realizada por dos alumnos del quinto año de administración de empresa; se hizo uso de los siguientes materiales: papel Bond # 40 tamaño carta, color blanco, computadora, impresora, cuaderno, lápices y lapiceros.
Entre las estrategias publicitarias que utiliza la empresa de servicio de cable_ cablevisión encontramos: buscar al usuario del servicio los fines de semana en su hogar; se brinda un servicio de cable al instante (conexión inmediata); innovación en ventas; atención de llamadas dentro y fuera del horario de oficinas; fuerte inversión por parte de los dueños y socios; incremento en el numero de canales; mejor calidad en la señal de cable; instalaciones de servidores back-up para no interrumpir la señal de cable; fusión entre las dos compañías de cable de la ciudad como son cablevisión y alphavisión
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias Publicidad Empresa Servicio Cablevisión Administración de Empresas-Seminarios-2005 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 22 Nov 2017 17:45 |
Last Modified: | 22 Nov 2017 17:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7280 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |