La influencia que ejerce la atención al cliente en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Matagalpa, durante el año 2010

Centeno Jimenez, Alba Herenia and Cruz Zeledon, Rosibel (2011) La influencia que ejerce la atención al cliente en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Matagalpa, durante el año 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6673.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema general para llevar a cabo este trabajo investigativo, radica en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Matagalpa. Del tema general se desglosa el Sub _ tema: La influencia que ejerce la atención al cliente en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la ciudad de Matagalpa, durante el año 2010. En la actualidad se vuelve indispensable que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) opten por aplicar estrategias, identificar los factores, e implementar principios de atención al cliente como retos de competitividad. Una de las principales metas del presente documento, es analizar el papel importante que juega el aplicar una adecuada atención al cliente y por ende los beneficios que esta genera a cada empresa. En esta investigación se abordan los factores que inciden, estrategias aplicadas y principios que deben implementarse con el objetivo de lograr beneficios y una buena atención al cliente, así como información de conceptos básicos, importancia, principios, factores y etapas de competitividad, además información general de las PYMES, tomando como referencia los sectores: metal mecánica y comercio de la ciudad de Matagalpa.
Las PYMES evaluadas, implementan de forma inconsciente o no planificada los factores que inciden en la atención al cliente así como las estrategias y principios. Además han logrado una buena atención al cliente y competitividad

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Atención al Cliente Competitividad Pymes Administración de Empresas-Seminarios-2011
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2017 16:41
Last Modified: 22 Nov 2017 16:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7265

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item