Davila E, Mayra Lissethe and Gonzalez L, Rosa Alejandra (2007) Auditoria Administrativa Funcional en el área de ventas de las Casas Comerciales de Línea Blanca: “La Curacao S.A” y “El Gallo Más Gallo S.A”, en la ciudad de Matagalpa durante el primer semestre del año 2006. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6664.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito analizar la importancia de la Auditoria Administrativa Funcional en el área de ventas de las casas comerciales de Línea Blanca: La Curacao S.A. y El Gallo Más Gallo S.A., en la ciudad de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2006.
En el contenido de ésta investigación se abordaron temáticas sobre Auditoria Administrativa, Casas Comerciales de Línea Blanca, Ventas, Fuerza de Ventas, Trabajo en Equipo y Atención al Cliente.
Según las Casas Comerciales de Línea Blanca la Auditoria Administrativa Funcional en el área de Ventas es de gran importancia, ya que es un factor relevante para el buen funcionamiento de ésta. El trabajo en equipo y la atención al cliente ayudan a lograr el éxito empresarial y a obtener un continuo aumento en las ventas.
Al proporcionar un análisis sobre la importancia de la Auditoria Administrativa Funcional en el área de Ventas de las Casas Comerciales de Línea Blanca se plantea claramente que la función de ventas es decisiva en las empresas comerciales y todas las mejoras en la eficiencia de ésta, inciden directamente en la obtención de mejores resultados para la empresa; determinando la importancia de ésta auditoria, valorando el papel del trabajo en equipo y la atención al cliente en el área de Ventas de las Casas Comerciales de Línea Blanca es el primer paso para que las empresas se motiven y logren una mayor eficiencia día a día.
Para la realización de ésta investigación se hizo uso del método empírico, a través de la aplicación de instrumentos como encuestas, entrevistas y cédulas para la
obtención de la información primaria, también se hizo uso del método teórico mediante el análisis de la información bibliográfica de lo cual se obtuvo información secundaria.
De acuerdo a los resultados obtenidos se encontró que ambas empresas realizan Auditoria Administrativa Funcional en el área de ventas, cada semestre, otorgándole un grado de importancia a ésta técnica del 99%, ya que el funcionamiento de esta área es el motor que da vida a estas empresas para mantenerse como lideres en el mercado y en el pensamiento de sus clientes
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Auditoria Funcional Administrativa Área de ventas Casas comerciales Administración de Empresas-Seminarios-2007 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 22 Nov 2017 15:39 |
Last Modified: | 22 Nov 2017 15:39 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7256 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |