Localización global de las actividades y creaciones de un marketing global

Espinoza Vargas, Jairleny and Lizano Lopez, Ana Ruth (2008) Localización global de las actividades y creaciones de un marketing global. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6656.pdf

Download (755kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

tratados de libre comercio (TLC), ha sido un tema muy amplio, muy extenso y con muchos aspectos tecnológicos que requirieren ser explicado de la manera mas clara posible, para que sea un documento comprendido efectivamente por los lectores del presente documento, por lo cual se pretende alcanzar los siguientes objetivos: Como se encuentran localizadas las empresas y cual ha sido su creación en el mercado y los requisitos que modelan los Tratados de Libre Comercio (TLC) y como han influido dentro de las empresas Nicaragüenses. Para alcanzar los objetivos fue necesario realizar una investigación descriptiva del tema, utilizando el método empírico, ya que se obtuvo gran parte de información del tema gracias a la aplicación de técnicas de investigación como recopilación en: biblioteca, Internet y entrevistas. Todas estas habilidades investigativas fueron adquiridas durante el desarrollo de nuestra carrera y puesta en práctica en este trabajo documental. Este trabajo investigativo es de mucha importancia para todo aquel interesado, que requiera mayor información de la Globalización y los Tratados de Libre Comercio ya que este abarca los siguientes puntos: función de los factores nacionales, ventajas y desventajas estratégicas y comparativas, beneficios en un mercado global y reglas a seguir para entrar a un tratado de libre comercio (TLC) entre otros. Las empresas nicaragüenses que están en un mundo global poseen muchas ventajas comparativas que deben ser aprovechadas de la mejor manera haciendo Uso de estrategia ofensivas y defensivas que les permita posicionarse en el mercado en base a un liderazgo de bajo costo o de diferenciación. La globalización ha sido muy ventajosa para muchas empresas nacionales ya que se han venido expandiendo dentro del comercio tanto fuera como dentro del país. Los TLC; no deben ser visto PANACEA porque es real que ellos no contemplan la solución a todos nuestros problemas macroeconómicos, productivos y empresariales, por lo tanto debemos darle una visión objetiva a los verdaderos beneficios que han traído consigo estos tratados. Las empresas nicaragüenses deben preocuparse por mejorar las formas de realizar las actividades y creación del mercado global, las empresas deben sastifacer las necesidades y los deseos de los consumidores con el diseño de una mezcla de mercadotecnia acorde a sus necesidades para mejorar su sistema de gestión de calidad en sus productos. Por otro lado las expectativas que generan los TLC, nos hacen pensar que a través de estos uno de los mejores resultados que se obtendrá será la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), pero realmente esto a sido uno de los mayores problemas que enfrenta los países del istmo Centroamericano, ya que los TLC suscritos por estos países han generado poca inversión. Se determinó a través de resultados de las entrevistas que un 90% de ellas se encuentran y clasifican para un mercado global, ya que estas se encuentran en un comercio dentro y fuera del país

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Localización Global Actividades Creación Marketing Administración de Empresas-Seminarios-2008
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2017 15:01
Last Modified: 22 Nov 2017 15:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7249

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item