Medición de los Impulsores de la Industria, las Palancas estratégicas y como Analizar una Estrategia Global

Ortega Davila, Francis Junieth and Cardenas Alaniz, Jeamy Cecilia (2008) Medición de los Impulsores de la Industria, las Palancas estratégicas y como Analizar una Estrategia Global. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6653.pdf

Download (885kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La palabra globalización está profundamente introducida en nuestra vida cotidiana y el impacto de ésta en las empresas nicaragüenses es de gran relevancia, ya que esto permite la industrialización de las empresas y trae consigo la aplicación de los impulsores de la industria y medición de las palancas estratégicas, como también la implementación de una estrategia global.
El impacto más importante que trae la globalización para las empresas, es el avance de nuevas tecnologías que son visibles en los productos, maquinarias, materiales, servicios, etc. Debido a esto existe mayor productividad, altos niveles de vida, mayor disposición de tiempos libres y una mayor variedad de productos.
La globalización es una alternativa para que nuestro país se desarrolle tecnológicamente, siempre y cuando se apliquen correctamente todos los factores de medición que incluye ésta, es por ello, que en este documento se presentan los siguientes puntos: tipos de impulsores y su medición, importancia de las palancas estratégicas y sus dimensiones, también se muestran las características de una estrategia global, componentes claves y pasos de análisis, retomando los puntos más importantes tales como: las principales ventajas y desventajas que trae consigo la aplicación de cada uno.
La verdadera importancia de la aplicación de una estrategia global radica en el correcto empleo de los pasos de análisis, ya que de esto depende el buen funcionamiento del
negocio a nivel mundial y por ende su expansión en los diferentes mercados internacionales; hay que señalar que una estrategia global genera expectativas que nos hacen pensar y que a través de la misma, se obtendrán mejores resultados para la atracción de inversiones extranjeras por parte de nuestras industrias

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Globalización Tecnología Empresas Administración de Empresas-Seminarios-2008
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2017 14:44
Last Modified: 22 Nov 2017 14:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7246

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item