El Comportamiento de la demanda turística

Espino Garcia, Kathya Margarita and Blandon Herrera, Ana Patricia (2006) El Comportamiento de la demanda turística. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6647.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo esta enfocado en analizar el impacto de la actividad turística en la Economía de Matagalpa en el ámbito de cómo es el comportamiento de la Demanda turística, en donde el sector turístico es la principal activad económica de nuestro País y departamento del Matagalpa.
En donde damos a conocer el comportamiento del consumidor en el cual a crecido la demanda de los servicios turísticos debido a que el departamento es muy agradable, además los precios que se ofrecen son favorables y los lugares son muy cómodos, acogedores y tranquilos que es lo que la mayoría de los turistas les gusta.
Esta investigación analiza las decisiones de los consumidores y empresas entendidas como un proceso que está influido por una serie de condicionantes internos y externos. Esta perspectiva ayudará al estudiante a utilizar modelos de comportamiento del consumidor para comprender las decisiones de los clientes de servicios turísticos.
En este trabajo investigativo se ha procurado presentar el contenido en una forma clara y precisa e interesante. Nuestro trabajo inicia con los objetivos que nos hemos planteado, para ello determinamos en el aspecto teórico sa da una perspectiva global en la cuales se desarrollan las respectivas del comportamiento de la demanda turística.
El objetivo de esta investigación es mostrar cómo el Sistema de Información de Marketing ayuda a resolver las necesidades de información de las empresas turísticas en su actuación sobre los mercados, las diferentes fuentes de información a las que acudir en los mercados turísticos, desarrollándose de un modo práctico y completo con la ayuda de paquetes informáticos varias investigaciones de mercados en el sector turístico.
Nosotros determinamos analizar el comportamiento de la demanda consideramos la interrelación entre cuatro variables fundamentales: necesidades, deseo, valores y beneficios.
Seguidamente hablamos de la influencia que tienen las motivaciones que mueven a cada uno de los turistas a visitar nuestros centros turísticos en el País, las cuales son: Motivaciones Recreativas, Motivaciones Culturales y Motivaciones Profesionales.
En las cuales también determinamos los factores internos y externos que tiene que tomar en cuentas las Empresas Turísticas, para que no se vea obstaculizado el crecimiento de su demanda.
En la realización de este trabajo identificamos cual es la importancia que tiene la Demanda Histórica, Demanda Actual y Demanda Proyectada para determinar cual a sido el índice decrecimiento del sector turismo tanto a nivel Nacional como específicamente como el Municipio de Matagalpa.
En Municipio de Matagalpa tiene mucho impacto en el crecimiento del turismo en Nicaragua debido a que este posee numerables bellezas naturales por los cual nosotros en la entrevista que realizamos esta dirigida a cuatros lugares especifico los cuales son: Selva Negra ubicada a 13 kilómetro de carretera a la Ciudad de Jinotega, Finca Esperanza Verde que esta en la Ciudad de San Ramón a 26 kilómetros, el Disparate de Potter ubicado en la carretera que va hacia Jinotega a 15 Kilómetros y las Praderas de San Francisco ubicada en la carretera de Matagalpa hacia San Ramón. Nosotros escogimos estos lugares por que las características que ellos poseen son las más comunes de todas las empresas turísticas del municipio de Matagalpa.
Y enfatizamos la importancia del estudio del comportamiento de la Demanda Turístico como una herramienta para realizar los estudios de mercado y saber cuanto las Empresas Turísticas pueden crecer

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comportamiento Demanda Turistica Opción Económica Administración de Empresas-Seminarios-2006
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.154 Presupuesto capital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 16 Nov 2017 17:38
Last Modified: 17 Nov 2017 21:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7210

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item