Estrategias para el desarrollo del lenguaje en el niño Jeremy del CDI Colombia Distrito V durante el I semestre del 2014

Pérez Aguilar, Adela Yaoska and Ramírez Jarquín, Cinthya Sharon (2014) Estrategias para el desarrollo del lenguaje en el niño Jeremy del CDI Colombia Distrito V durante el I semestre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

Este estudio aborda el caso del niño Jeremy, en el CDI Colombia, un niño de tres años de edad que estaba aislado por sus compañeros y maestras, no se integraba a las actividades y constantemente buscaba a los niños para morderlos y halarle el cabello. Durante el proceso de Diagnóstico conocimos que Jeremy presenta una alteración neurológica, pues a los 12 meses de edad fue diagnosticado con Síndrome Dandy Walker, como consecuencia presenta privación desarrollo de su lenguaje. Jeremy recibe equinoterapia para desarrollar sus músculos y se le integran actividades para desarrollar su lenguaje y memoria, tomemos en cuenta que en esta etapa necesita ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes básicos para la vida futura. En la realización de nuestros planes de acción utilizamos ejercicios de masajes faciales para la relajación de los músculos que intervienen en los órganos fonatorios, ejercicios de succión y deglución, masticar, soplo y burbujeo, inhalación por la nariz y exhalación por la boca, imitación de gestos y sonidos, ejercicios de ensarte para favorecer su concentración ya que solo lograba estar concentrado durante 20 segundos. Todo este proceso tuvo como resultado que Jeremy emitiera sonidos vocálicos a través de cantos y juegos independientes en el área de recreación y aumento la concentración en las actividades de 3 a 5 minutos. Recomendamos a las maestras continuar estimulando el desarrollo del lenguaje e integrándolo en las actividades de cantos, rondas y cuentos para promover su participación activa en el proceso enseñanza aprendizaje.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI 378.242 Per 2014
Palabras Clave Informales: Desarrollo del lenguaje Desarrollo psicomotor Educación especial Estrategias Metodológicas Educación Infantil-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 16 Mar 2015 17:16
Last Modified: 26 Sep 2017 22:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/716

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