Calidad de los servicios de atención de parto y puerperio, Hospital César Amador Molina, SILAIS Matagalpa durante el período de Abril a Junio del año 2011.

Navarro Collado, Daysi Marina (2011) Calidad de los servicios de atención de parto y puerperio, Hospital César Amador Molina, SILAIS Matagalpa durante el período de Abril a Junio del año 2011. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t577.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio refleja que las mujeres que acudieron a la atención del parto en su mayoría son mujeres jóvenes, en edades óptimas reproductiva en el 64.09%, con bajo nivel de escolaridad en el 62%, de procedencia rural en el 65%, con alta paridad en el 73.2%, con más de 3 partos y con bajo nivel de inserción al campo laboral remunerado dado que en el 63% eran amas de casa. Las usuarias evaluaron la atención recibida, en su mayoría como buena 63% y excelente 28% en menos del 1% la catalogaron como mala, siendo los principales parámetros que definieron la buena calidad de la atención: el buen trato por el personal que les atendió, pocas barreras de accesibilidad a los servicios, buena calidad de la información, buena percepción de las competencia técnica del personal. Dentro de los factores que incidieron en la atención humanizada del parto se destaca la privacidad de las salas, como buena en un 49.29% y excelente en 19.72%; la comodidad de los ambientes de atención la evaluaron como bueno en el 54.92% y excelente en el 19.72 %. El 61.97% coincidieron en señalar que la limpieza de las salas fue buena, siendo la limpieza de los servicios higiénicos con una percepción más desfavorable en un 53% de los casos.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 1998-2000 Managua Tutor: Pastora Zeuli, Alma Lila. MSc
Palabras Clave Informales: Calidad de la Atención de Salud. Atención a la Salud. Salas de Parto Parto. Periodo Posparto
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 300-330 Trabajo
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 09 Nov 2017 15:31
Last Modified: 19 Feb 2018 14:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7012

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item