Evaluación de la publicidad en el Centro Comercial “Almacenes Tropigás” del municipio de Matagalpa durante el año 2008

Estrada Lopez, Juan Jose and Cisne Chavarria, Victor Hugo (2009) Evaluación de la publicidad en el Centro Comercial “Almacenes Tropigás” del municipio de Matagalpa durante el año 2008. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6538.pdf

Download (926kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El manejo financiero es elemento esencial para formar y manejar una empresa; su valor
depende de la manera de administrarlo, por ello, es necesario conocer, cuándo y de
qué forma una empresas está utilizándolo de manera efectiva.
La publicidad, en cierta forma, podría ser considerada un gasto y no una inversión,
puesto que a simple vista no retribuye nada a las empresas. Sin embargo, la publicidad
ha desempeñado un papel fundamental en la actividad comercial de la tienda
Almacenes TROPIGÁS del Municipio de Matagalpa, en la cual ha sido el medio más
importante para darse a conocer como empresa, asegurándose un alto nivel
empresarial.
El principal objetivo de la investigación consistió en la evaluación de la publicidad de la
tienda, a través de la valoración del gerente, vendedores y clientes, identificando los
medios publicitarios más importantes usados. Utilizando como instrumentos para la
recopilación de la información, la encuesta y la entrevista.
Los resultados más sobresalientes en la investigación, expresan que la aplicación de la
publicidad en la tienda ha sido muy efectiva para el crecimiento de las ventas, más
aún, en los meses festivos del año, en los que se percibe mayores ingresos,
contribuyendo al desarrollo empresarial y social del Municipio, confirmándose la
publicidad como factor positivo para llegar al público - meta por su calidad, sus
frecuentes apariciones en los medios y su poder de atracción

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Publicidad Centro Comercial Almacenes Tropigas Administración de Empresas-Monografía-2009
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 08 Nov 2017 17:19
Last Modified: 17 Nov 2017 22:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7002

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item