Incidencia de capacitaciones en la calidad de atención al cliente, Hospital Regional César Amador Molina, Matagalpa, I Semestre 2010

Rizo Villalta, Karla Patricia and Picado Blandon, Noelia de Lourdes (2011) Incidencia de capacitaciones en la calidad de atención al cliente, Hospital Regional César Amador Molina, Matagalpa, I Semestre 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Se investigó la incidencia de las capacitaciones en la calidad de atención al usuario, en el Hospital Regional “César Amador Molina” de la ciudad de Matagalpa en I Semestre del 2010. Con el objetivo de analizar la incidencia que ejercen éstas, en la calidad del servicio a los pacientes.
En la investigación se tomó una muestra probabilística por conglomerado, para el personal capacitado conformada por 40 trabajadores (médicos, enfermeras, técnicos) como para el personal no capacitado 27 trabajadores (médicos, enfermeras, técnicos). Así como una muestra probabilística con el método aleatorio simple para los pacientes lo que dio un total de 185 pacientes.
Los métodos que se utilizaron fueron el empírico y el teórico. El tipo de investigación es cualicuantitativa, de corte transversal y por su nivel de profundidad es correlativa ya que se analizaron las correlaciones existentes entre las dos variables.
Se pudo observar que la mayor parte del personal que asiste a Educación Continua, con una cantidad de 45 a 60 asistentes. En cuanto al personal que está directamente relacionado con el paciente, es de 280 trabajadores divididos en 3 turnos. Es decir, que un 59% del personal si ha recibido capacitaciones mientras que un 41% no ha recibido capacitaciones. Por lo que se puede afirmar que existe incidencia entre las capacitaciones recibidas por el personal y la calidad de atención que brindan a los usuarios.
Se determinó que la calidad de atención brindada a los pacientes es buena, ya que éstos expresaron que obtuvieron una buena atención por parte de médicos, enfermeras, personal de laboratorio afirmando que el hospital se ha mejorado en cuanto a atención brindada en comparación con años anteriores, no obviando que existen todavía algunas deficiencias por parte de algunos trabajadores que dan un mal servicio a los usuarios

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Incidencia de Capacitaciones Calidad Atención al Cliente Hospital Regional Cesar Amador Molina Administración de Empresas-Monografía-2011
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 08 Nov 2017 15:39
Last Modified: 21 Nov 2022 15:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6982

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