Método de Estandarización de tiempo y movimiento de la marcas (Salomón, torpedo y belicoso) selección privada de la fábrica MY FATHER’S Cigars S.A.

Canales Hernández, Winston Smith and Valdivia Loza, Adrián Otoniel and Matus Peralta, Roberto Gabriel (2017) Método de Estandarización de tiempo y movimiento de la marcas (Salomón, torpedo y belicoso) selección privada de la fábrica MY FATHER’S Cigars S.A. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17876.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de tesis se basó en la realización de un método de estandarización de tiempo y movimiento de área de producción de la marca(Salomón, Belicoso, Torpedo) selección privada de la empresa tabacalera MY FATHER’S Cigars S.A en la ciudad de Estelí, en lo que se debe al proceso de control de tiempos en los procesos de producción de la elaboración de puros, con el objetivo de conocer el ámbito actual de la empresa en sus diferentes áreas de producción y elaboración de puros, y con el fin de elaborar una propuesta de manual de estudio de tiempo para el proceso de producción de puro de la marca(Salomón, Belicoso, Torpedo) selección privada. Para la elaboración de este método se realizó visitas programadas a la empresa, donde se realizó los diferentes instrumentos de recolección de la información como es la observación directa y encuestas, esto fue aplicada para la recopilación de la información necesaria que nos pudiera mostrar la situación presente de la empresa en cuanto al proceso de producción de diversos puros que nos permitió conocer las funciones y actividades que se realizan en las áreas de trabajo. Con la implementación del método de estandarización de tiempo y movimiento se pretende mejorar el proceso producción de empresa, haciéndolo más eficaz y eficiente, al tener una mejor calidad en proceso se estaría evitando pérdida de tiempo, recursos, costos y energías empleadas afectando directamente la rentabilidad y competitividad de la empresa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingenieros Industriales y de Sistemas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Can 2017
Palabras Clave Informales: Estudio de tiempos Estandarización Puros-Producción Ingeniería Industrial y de Sistemas-Seminario-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 670 Manufactura
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial y de Sistemas
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 10 Nov 2017 14:18
Last Modified: 10 Nov 2017 14:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6942

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item