Ortega Betanco, Julio César and Reyes, Ricardo Manuel (2004) Descripción de la satisfacción de los usuarios externos y análisis del clima organizacional del Centro de Salud Adelina Ortega, Pantasma. I Semestre 2004. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
Preview |
Text (Documento pdf)
t535.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Describe el nivel de satisfacción referido por los usuarios que acuden a demandar dichos servicios y analiza las percepciones del personal que labora en los ambientes de atención directa del centro de salud de Pantasma. El estudio revela un 79% de usuarios satisfechos con la atención recibida y una calificación general de la atención considerada como buena a excelente en un 82%. Sin embargo el nivel de satisfacción referido no alcanza los estándares normativos del MINSA que establece un mínimo de 95% de satisfacción considerado como adecuado El grupo etario predominante en la demanda fue de 20 a 39 años, sexo femenino y el principal motivo de consulta fue morbilidad, coincidiendo con el comportamiento general de la población nicaragüense.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Maestría en Salud Pública 2002-2004 Managua Tutor: Orozco Valladares, Miguel Ángel. MSc |
Palabras Clave Informales: | Satisfacción del Paciente. Atención a la Salud. Consulta Externa |
Materias: | SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública |
Depositing User: | MSc. Claudia Cortez |
Date Deposited: | 07 Nov 2017 20:08 |
Last Modified: | 26 Feb 2018 17:21 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6936 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |