Caracterización Clínico-Epidemiológica de pacientes con Diábetes Mellitus tipo 2 de la Clínica Periférica No.3 del primer nivel de atención del Instituto Hondureño de seguridad social de Tegucigalpa, Francisco Morazán en el período comprendido entre agosto y septiembre del 2009.

Bustillo Muñoz, Kenneth Rafael (2009) Caracterización Clínico-Epidemiológica de pacientes con Diábetes Mellitus tipo 2 de la Clínica Periférica No.3 del primer nivel de atención del Instituto Hondureño de seguridad social de Tegucigalpa, Francisco Morazán en el período comprendido entre agosto y septiembre del 2009. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t488.pdf

Download (899kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio transversal sobre la “Caracterización Clínico Epidemiológicas de pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 de la Clínica Periférica No. 3 del I nivel de atención del Instituto Hondureño de Seguridad Social “, en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras 2009, en pacientes mayores de 18 años, ambos sexos con diagnostico de Diabetes Mellitus tipo 2. El muestreo fue no probabilístico, donde se obtuvo 106 pacientes que asistieron a la clínica por atención médica y/o asistencia al club de diabéticos en el periodo de tiempo antes indicado. La edad promedio fue de 59.6 años, y el grupo edad más afectado está comprendida entre las edades de 50 a 69 años, la mayoría son mujeres, y los antecedentes asociados más frecuentes son los Factores nutricionales, y la obesidad, la edad promedio de debut fue a 53.5 años, y la mayoría presentó síntomas al momento del diagnostico y alteraciones del estado del ánimo en más de dos tercios de la población estudiada. Las principales complicaciones asociados a la Diabetes fueron los trastornos circulatorios, y manifestaciones cutáneas e infecciosas, y estos pacientes con complicaciones tenían el doble de años de haber sido diagnosticados.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Epidemiología 2007-2009 Ocotal Tutor: Cuadra Ayala, Pablo. MSc
Palabras Clave Informales: Diabetes Mellitus Tipo 2. Caracterización Clínica. Caracterización Epidemiológica
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WK- Sistema Endocrino > WK 800-885 Islotes de Langerhans
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WK- Sistema Endocrino
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Epidemiologia
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 07 Nov 2017 15:23
Last Modified: 19 Feb 2018 14:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6892

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item