Características de recién nacidos con sepsis neonatal temprana. Hospital Gaspar García Laviana, Rivas. Enero-Diciembre 2008.

Castillo, Nora Luz (2009) Características de recién nacidos con sepsis neonatal temprana. Hospital Gaspar García Laviana, Rivas. Enero-Diciembre 2008. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t483.pdf

Download (571kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio de serie de casos en el Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, durante el año 2008, con el objetivo de conocer las características de los recién nacidos con diagnóstico de sepsis neonatal temprana, en el servicio de Neonatología del Hospital en estudio. Las características generales de las madres de los niños con sepsis neonatal temprana fueron: el grupo de edad materna predominante fue de 20-29 años de edad, procedencia urbana ocupación ama de casa y educación primaria. Los antecedentes gineco-obstétricos de las madres muestran que: tenían edad gestacional de 37-42 s/g al momento del parto, se habían realizado de 1-3 controles prenatales y que en su mayoría eran primigestas. La vía de nacimiento registrada en la mayoría de los casos fue la vía vaginal y fueron atendidos por médicos. Las patologías maternas más frecuentes fueron la rotura prematura de membranas seguida de las infecciones de vías urinarias de los casos. Entre los niños con sepsis neonatal temprana el sexo masculino representó la parte de caso.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Epidemiología 2007-2009 Ocotal Tutor: Cuadra Ayala, Pablo. MSc
Palabras Clave Informales: Sepsis. Enfermedades del Recién Nacido. Sepsis Neonatal. Neonatología. Recién Nacidos
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 405-460 Por grupos de edad
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Epidemiologia
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 07 Nov 2017 15:40
Last Modified: 20 Feb 2018 15:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6887

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item