Ortega Shcherbakova, Natali Andrea and Pichardo Ortiz, Meyling Marisol (2017) Estratégia Empresarial : Formato de la Estratégia. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
18154.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (714kB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Download (6kB) | Preview |
Resumen
La estrategia empresarial es uno de los campos de estudio que mayor interés ha despertado en el mundo académico y de los negocios. Articula las potencialidades de la empresa, mediante la acción coordinada y complementaria de sus componentes.
En el presente trabajo se analiza los aspectos relevantes que intervienen en la formación de la estrategia para fortalecer la posición de una empresa, mediante este análisis se pretende entender que aspectos son considerados al momento de plantear una estrategia que contribuya al logro de los objetivos organizacionales.
La formación de la estrategia denominada como planeación estratégica, se enfoca desde un principio en el desarrollo de la misión visión, estas implican resolver una serie de “cómos”: cómo hacer crecer el negocio, satisfacer a los clientes, ser mejores que los rivales y responder ante las condiciones cambiantes del mercado.
En la formación de la estrategia se encuentra la escuela de pensamiento la cual está compuesta por diferentes escuelas propuestas por Henry Mintzberg, esta brinda aportaciones teóricas que muestran el papel central del medio ambiente externo a las organizaciones en el diseño de la estrategia principal.
La formación de la estrategia toma en cuenta las decisiones de estrategia funcional, la estrategia funcional ampara las necesidades y propósitos del área funcional en relación con el cumplimiento de sus metas y objetivos.
La estrategia corporativa define los negocios a los cuales la compañía se dedica, las oportunidades y amenazas que surgirán en el entorno y los objetivos de crecimiento que será preciso alcanzar. También maneja líneas de productos en base a factores: factores de crecimiento de mercado y participación del mercado.
La metodología utilizada en la presente investigación, es la investigación documental, esta metodología genera un conocimiento valido y confiable para otras investigaciones que podrían llevarse a cabo dentro del área de administración estratégica.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estratégia Empresarial Planeación Estratégica Administración de Empresas Seminarios-2017 Estratégias-Análisis |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 03 Nov 2017 17:02 |
Last Modified: | 03 Nov 2017 17:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6873 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |